PROGRAMA PEDAGÓGICO - OSPA 2010/11



1º DIDÁCTICO 


Una excursión fantástica



Daniel Sánchez Velasco, director

John Falcone y María Larumbe, pedagogos


Dentro de nuestra serie de conciertos “Crear para aprender”, damos un paso más y planteamos una excursión fantástica por la ciudad, el bosque, el océano y el espacio exterior. Guiados por dos pedagogos compositores, los niños de cuarto, quinto y sexto cursos de primaria serán los autores de la música y de la historia de estos conciertos en los que el fruto final será el resultado de su imaginación y de su creatividad. Una experiencia inolvidable y un acercamiento inigualable al proceso de creación musical.


10 y 11 de marzo, Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe – 10.30 y 12.00 horas

Dirigido especialmente a alumnos de primaria





2º DIDÁCTICO


Cuadros de una exposición  (M. P. Mussorgski)



Perry So, director

Ana Hernández, narradora


De la mano de una de las obras más conocidas por los niños, nos acercamos a la relación entre música y pintura gracias a la experiencia y al saber hacer de Perry So. Trabajaremos con los alumnos la obra de Mussorgski y los cuadros que inspiraron al compositor, crearemos nuevas obras y seguiremos apostando por desarrollar la imaginación y la capacidad de escuchar de los más pequeños.


17 y 18 de marzo, Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe – 10.30 y 12.00 horas

Dirigido a alumnos de primaria y secundaria




3º DIDÁCTICO


En atención a sus sugerencias, para este tercer didáctico se ha pensado en un desplazamiento de la orquesta, con el fin de poder facilitar el acceso a nuestra programación pedagógica a las zonas más recónditas de Asturias. (En base a los medios y el espacio que dispongamos adaptaremos el programa realizar).  Los conciertos tendrán lugar la cuarta semana de mayo.




Para solicitar la participación deberá rellenar la solicitud y enviarlo por correo electrónico a la dirección: info@ospa.es   


El plazo de inscripción a los conciertos se cerrará el día 15 de octubre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario