PROGRAMA PEDAGÓGICO - OSPA 2011/12

1º DIDÁCTICO  “La danza y la orquesta”


Rossen Milanov, director

Dentro de nuestra serie de conciertos Crear para aprender, este año queremos a cercanos a un mundo muy ligado a la música:la danza”. El programa del didáctico se articulará en torno a la obra de M. de Falla “El Sombrero de tres picos”. Guiados por una pedagoga/coreógrafa los escolares, que sean elegidos para la participación activa, preparan una serie de coreografías que se escenificará en el escenario los días de los conciertos junto con la OSPA.

Participación activa:
Buscamos 4 grupos de un máximo de 15 alumnos de primaria para preparar con cada grupo una coreografía. Tras ponernos en contacto con los centros seleccionados, se celebrará un encuentro con los representantes de los centros para organizar el trabajo (fechas y horarios de los talleres preparatorios en los colegios, …)

Aquellos que estén interesados en la participación activa rogamos que en la solicitud que nos envíen, además de marcar la casilla del “Si” nos indiquen en el apartado de  observaciones el nº de alumnos del grupo interesado y el curso a que pertenecen.

Lugar: Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe
Conciertos: 26 y 27 de abril,
y horas
Dirigido a alumnos de primaria



2º DIDÁCTICO    5 Héroes 5  (L. van Beethoven)


Oliver Díaz, director
Ana Hernández, narradora

Retomamos uno de nuestros primeros conciertos didácticos “5 Héroes 5”. Se trata de un concierto que gira entorno a la música de  uno de los grandes genios de la historia de la música: Ludwig van Beethoven. Un compositor apasionado y defensor de las grandes causas y la libertad, que será presentado a los escolares a través de algunos de los héroes que inspiraron su música

Lugar: Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe
Dias de los Conciertos15 y 16 de mayo,
y horas

Dirigido a alumnos del último ciclo de primaria (5º y 6º) y secundaria.






  
1. El  plazo de inscripción a los conciertos se cerrará el día 1 de octubre 2011. 



3. Para solicitar la asistencia en cada concierto deberán descargar las solicitud correspondiente y enviarla a info@ospa.es antes de la finalización del plazo. 




4. Terminado el plazo de inscripción en está pagina se publicará  un  listado con los centros que podrán asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario